miércoles, 24 de agosto de 2011

Android controla tus presentaciones en Windows, Mac o Linux


Controla tus presentaciones en Windows, Mac o Linux con un teléfono Android
Añadir leyenda


Hace un par de semanas estaba por realizar una presentación en una universidad, sin ningún aviso previo el control remoto de mi MacBook dejó de funcionar, faltaban un par de horas para comenzar la charla y me puse a buscar una solución. Lo mejor para dar una conferencia es poder tener control completo del tiempo de cada diapositiva en la pantalla y el momento preciso para pasar a la siguiente. Es como una danza. Con este problema no podía controlar remotamente la presentación en Keynote. Para encontrar lo que mejor me podía funcionar, pensé en los dispositivos que siempre llevo conmigo, sin ninguna duda el principal es el teléfono celular. Yo uso un teléfono con Android, el Nexus One. Que mejor para manejar una presentación que con el teléfono

Controla tus presentaciones en Windows, Mac o Linux con un teléfono Android:
La solución perfecta, luego de probar varios programas, fue la aplicación Presenter. Con un precio de $1.99 resultó ser la mejor opción de todas en el Android Market. Esta aplicación funciona para las tres plataformas más importantes: Windows, Mac y Linux. Se conecta al computador por medio de una conexión Bluetooth, sin usar una red local o WiFi. Es genial que no dependa de una red local para funcionar, la mayoría de los programas que hacen algo similar usan redes que no están disponibles en todos sitios. Lo que si es indispensable es que tu computador portátil tenga Bluetooth. Con Presenter podrás utilizar cualquier smartphone para cambiar entre las diapositivas de programas como PowerPoint, OpenOffice, Keynote o documentos en PDF.
La conexión con el computador es muy sencilla. Tienes que bajar un pequeño programa que actúa como servidor. Entra otras características tienes: un reloj que te dice cuánto tiempo dura su presentación, posibilidad de poner en blanco la presentación, respuesta muy rápida, conexión fiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario