martes, 30 de agosto de 2011

Aplicaciones de Android en los BlackBerry gracias al sistema QNX

Aplicaciones de Android en los BlackBerry gracias al sistema QNX:

blackberry qnx Aplicaciones de Android en los BlackBerry gracias al sistema QNX


La siguiente línea de teléfonos móviles BlackBerry traerá compatibilidad con las aplicaciones desarrolladas para el sistema operativo móvil Android.

Según el sitio web Bloomberg, Research in Motion (RIM) tiene previsto lanzar sus próximos smartphones equipados con el sistema QNX a principios de 2012.El software es considerado como la plataforma ideal para la compatibilidad con las aplicaciones creadas para Android. Con esta iniciativa, RIM planea aumentar las ventas de sus dispositivos móviles, como las del tablet PlayBook, que fue el primer terminal de la compañía en ser lanzado con la plataforma QNX.En el momento de su lanzamiento, la compañía dijo que el dispositivo sería compatible con las aplicaciones de Android, pero por ahora dicha característica no ha sido liberada.Por lo tanto, los dispositivos móviles de RIM podrían utilizar la amplia gama de aplicaciones del Android Market (250 mil programas contra las 40 mil que la App World posee para los BlackBerry).

Sin embargo, para que las aplicaciones del Android Market funcionen en los BlackBerry y en el PlayBook, los desarrolladores tendrán que enviar los programas a la App World para que se vuelvan compatibles con el sistema QNX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario