martes, 13 de septiembre de 2011

Análisis de Samsung Galaxy Tab 7.7

Análisis de Samsung Galaxy Tab 7.7:
Finalmente fue presentada la tableta de Samsung y lleva por nombre Samsung Galaxy Tab 7.7. Buscará hacerse un lugar en un mercado bastante reñido, pero donde la firma coreana tiene experiencia con sus últimos teléfonos inteligentes que tienen algunos puntos en contacto con estos nuevos dispositivos que son las tabletas.



Algunos puntos interesantes que saltan a la vista son su gran pantalla, cercana a las 8 pulgadas; la resolución en Alta Definición; una gran autonomía de batería y una pantalla de tecnología táctil SuperAMOLED Plus, que ya ha demostrado su gran rendimiento en teléfonos móviles de Samsung.

Además, y como no podía ser de otra manera en un dispositivo de nueva generación, contará con conexión a redes Wi-Fi y 3G, así que no habrá excusas para no estar conectado a Internet. Su procesador tendrá una potencia cercana a 1,4 GHz gracias a dos núcleos y tendrá 3 modelos diferentes: 16, 32 y 64 GB.

CARACTERÍSTICAS GENERALES




Una vez que tenemos en nuestras manos la nueva Samsung Galaxy Tab 7.7 lo primero que tenemos que festejar es su diseño exterior: elegante y sólido, totalmente revestido con metal para ofrecer mayor resistencia a golpes y arañazos, y además brilla y eso siempre es bueno para los amantes de la tecnología punta.

Su peso es otro punto a favor, ya que es bastante menor para tener en cuenta las múltiples posibilidades que ofrece. No supera los 350 gramos y a nivel potencia tiene todo lo que una tableta de uso cotidiano puede pedir. En comparación con la Samsung Galaxy Tab obtenemos una pantalla más grande y resolución HD de 1280 x 800 píxeles. Las películas ahora podrás llevarlas en Alta Definición sin complicaciones en tu tableta. Como accesorio para viaje, la nueva Samsung Galaxy Tab 7.7 es casi una compra obligada.

Al utilizar la tecnología Super AMOLED Plus obtenemos más brillo y una mejor resolución y color, y la empresa coreana tiene experiencia creando dispositivos con esta tecnología. Otra gran ventaja de la Galaxy Tab 7.7 es su nivel de conectividad, compatible con las redes Wi-Fi y 3G. Es un dispositivo ideal para navegar por Internet, chequear Facebook y otras redes sociales y estar al tanto de lo que sucede con nuestra cuenta de correo y amigos en la red.

Cuenta con la última tecnología Bluetooth 3.0 y también tiene un receptor interno GPS, así que puedes ir dejando los mapas en casa porque ahora desde tu tableta podrás tener toda la información actualizada en segundos. Para conectar la tableta a otros dispositivos cuenta con un puerto USB en un lateral pero también tiene un conector para traspaso de datos y recarga de la batería. La salida de audio es la estándar de 3,5 milímetros.

La reproducción multimedia es otro punto fuerte de la Galaxy Tab 7.7 La reproducción no se limita a fotos y vídeo, sino que podrás trabajar con formatos de música y los principales archivos como DivX y XviD serán compatibles, en definitiva un centro de entretenimiento digital portátil.

Tiene dos cámaras, una frontal de 2 megapíxeles y la trasera de 3. Esta última tiene enfoque automático, Flash LED y capacidad para grabar video en Alta Definición 720p. El sistema operativo elegido para dar vida a este monstruo es el Android 3.2 Honeycomb. Al tener cientos de miles de aplicaciones disponibles permite una tableta funcional y repleta de juegos y nuevas opciones para sacarle provecho a su capacidad de procesamiento.

En cuanto a la potencia, su procesador de doble núcleo a 1.4 GHz funciona de maravillas junto a una memoria RAM de 1 GB y la capacidad de almacenamiento viene en tres versiones diferentes: 16, 32 y 64 GB. De todas formas existe la posibilidad de aumentar hasta 32 GB a través de las tarjetas microSD.

Finalmente está el apartado de autonomía y batería, que se lleva una muy buena puntuación gracias a la elección de una batería de 5.200 mAh. Según Samsung debería ofrecer entre 8 y 10 horas de trabajo sin necesidad de recarga.

Características técnicas




  • Redes: GSM 850/900/1800/1900, HSDPA 850/900/1900/2100
  • Pantalla Super AMOLED Plus, resolución 800 x 1280 píxeles
  • Sensor giroscópico, soporte multitáctil, interfaz TouchWiz UX
  • Ringtone polifónico, MP3, WAV
  • Agenda ilimitada, fotos de llamada
  • Registro ilimitado
  • Soporte para tarjetas microSD 32 GB
  • GPRS
  • Sistema operativo Android 3.2 Honeycomb
  • Mensajería a través de Email, Push Mail, mi, RSS
  • Navegador HTML
  • Reloj, alarma, juegos, brújula digital
  • Bluetooth 3.0
  • microUSB 2.0
  • Salida de TV
  • Reproducción de video MP4, DivX, XviD, WMV, H.264, H.263
  • Reproductor de audio MP3, WAV, eAAC+, OGG

Aspectos positivos




Hablar de las bondades de la nueva tableta de Samsung es verdaderamente sencillo, principalmente porque la empresa coreana se ha tomado muy en serio el objetivo de lograr el primer puesto y para ello nos ofrece una máquina poderosa y práctica, con gran capacidad de procesamiento, Android 3.2 y la pantalla de tecnología AMOLED Plus.

Aspectos negativos




Se le puede echar en falta la ausencia de una salida HDMI, pero es algo mejorable en próximas ediciones.

Conclusión




Una tableta que dará que hablar, repleta de opciones, versátil y liviana. Lo mejor para empezar a explorar estos nuevos dispositivos a mitad de camino entre un móvil y una notebook.

(fuente de información: www.gadgetoweb.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario