viernes, 25 de noviembre de 2011

Informate: todo lo que debes saber para escoger un buen TABLET!!!!!

Tablets para regalar o que te regalen:
Como buen Geek que te precies seguro que has pensado que tarde o temprano te tienes que tener una tableta para tu uso y disfrute.

Se van acercando fechas dadas a recibir y dar regalos así que ha llegado el momento de darle un vistazo a las posibilidades que el mercado nos ofrece ahora mismo.

La elección no sólo va a depender del precio, sino de nuestros gustos y necesidades.

Si eres de los fanáticos de Apple solo tienes una opción: Ipad  2.  En cambio si eres de mente abierta, el abanico se abre bastante: PlayBook, Samsung Galaxy Tab 10.1, Acer Iconia tab  A500, Asus Transformer, Archos 101 G9, Motorola Xoom,Sony Tablet S,etc…

Los precios van desde  299.99 euros del Archos 101 G9 a 500 euros que rondan los demás.



Veamos que lleva por dentro: Procesador OMAP 4 dual core (ARM Cortex A9 a 1,5 GHz), soporte Flash, acceso al Android Market, salida HDMI para vídeos a 1080p, 250 GB de disco duro tradiconal o 16 GB flash de almacenamiento ampliables por microSD, conector USB y 512 Mb de RAM.

Además de  Android 3.2 Honeycomb, con una resolución de 1280×800 y 7 mm de grosor.

Mejor relación calidad/precio.  Eso sí sin cámara trasera.

Fuente http://www.android.es/archos-80-g9-y-101-g9-con-android-3-1-cpu-a-15-ghz-250-gb-y-precio-asequible.html

Si usáis una Blackberry a los mejor os interesa comprar el PlayBook.






Esta tableta de 7 pulgadas es la apuesta de la marca canadiense para intentar hacerse un hueco.

Con el mismo procesador OMAP4 del Archos, pero esta vez a 1 Ghz, con un 1 Gb de RAM, con cámara frontal de 3 megapíxeles y la trasera de 5 . Ambas graban en 1080p.  La resolución de pantalla se queda en 1024×600.  Tiene conexiones michoHDMI y un puerto micro USB.

El sistema operativo que monta en el Blackberry Tablet OS desarrollado con QNX.

La pega que tiene es que solo funciona al 100×100 cuando esta vinculado a un teléfono blackberry, no podrás consultar el correo electrónico, ni la agenda o el calendario.  Esto es una gran incomodidad pero si eres fan de esta marca es tu opción.

Cuando sea capaz de correr aplicaciones Android será otra cantar.

Hablemos del Ipad 2.




Si le preguntamos a alguien que no este metido en la vorágine de la tecnología:  ¿Qué es una tablet?.

Contestará: Un Ipad.

No se puede estar mas equivocado, aunque es evidente que Apple ha hecho un gran trabajo de marketing y de posicionamiento de su producto con el lanzamiento del primer Ipad.

Hay que reconocer que hacen las cosas bien y hasta hace poco no había en el mercado ninguna que nos hiciera pensar en ser una alternativa real.

La gran desventaja de este producto es su incapacidad de reproducir archivos Flash, la obligación de usar Itunes para la transferencias de archivos de audio y video y que solo tiene un conector exclusivo de Apple para cargarlo y pasarle los datos.

Hablemos de sus características técnicas:  Su pantalla no llega a 10” se queda en 9,7”, la resolución se queda un poco corta 1024×768 con tecnología IPS, con un procesador A5 dual core a 1Ghz, tiene cámara frontal VGA y la trasera de 720p, la RAM es de 512 Mb, tiene Wifi y Bluetooh, conexión de 3,5 mm de audio y dependiendo si es la que tiene 3G o no tendrás GPS asistido o no.

IOS 5 será el sistema operativo que llevará en sus entrañas cuando leáis este articulo, con todas las novedades que presentaron en la última Keynote de Octubre.

Como usuario de Iphone, es tu opción más fácil, no te va a sorprender nada y dependiendo de como seas no se si es bueno o malo.  Si no lo eres, tienes sigue leyendo.

Básicamente, es un Iphone grande, sin phone.





He dejado las 5 tablets de Android que para mi son la mejor opción dentro de este sistema operativo. Os preguntaréis por qué todas a la vez.  La respuesta es sencilla, el hardware que llevan es prácticamente el mismo, con cambios estéticos o de calidad de los componentes de la carcasa o pantalla.

Para darle alegría a  Honeycomb (la versión de Android 3.1 ó 3.2) que llevan implementado, las han dotado de un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 Cortex-A9 a 1Ghz , 1 Gb de RAM, resolución de pantalla 1280×800, pantallas de 10 pulgadas, menos en la Sony S que es de 9,4.  Las capacidades de almacenamiento van desde 16 Gb hasta 32 Gb. Todas tienen todos los sensores que tanto nos gustan:Giroscopio, Acelerómetro, Sensor de Luz y por supuesto Bluetooh, Wifi, etc…

Seguramente  se actualicen a Ice Cream Sandwich. :)

En casi todas encontraremos una versión con 3G si queremos estar constantemente conectados.

Ahora hablemos de las diferencias y además las voy ordenar por mis preferencias que no tienen que coincidir con las del lector.

Samsung Galaxy Tab 10.1




Es la que tiene menor peso (565 gramos) y mayor duración de la batería gracias a los 7000 mAh. Las cámaras son de 2Mpx la frontal y de 3 Mpx la trasera con un flash Led.  Trae la interfaz TouchWiz de Samsung que genera de igual manera odios que amores.

La carcasa es de aluminio con un tacto muy agradable.

Soló tiene dos puertos un dock de 30 pines para cargar y conectar los accesorios y un puerto 3,5 mm de audio.

Personalmente, es que más se adapta a mis necesidades, sobre todo por el peso y la duración de la batería.

Acer Iconia Tab A500 y Asus Eeepad Transformer






Estas dos son primas hermanas, creo que lo único que han hecho los fabricantes es cambiar los puertos de sitio y ponerle pantallas distintas.

Además de la coincidencias que comentábamos arriba podemos destacar que tienen en común:

Pantalla de 10,1″ (con Gorilla Glass en el caso de Asus) a 1280×800

Cámara frontal de 1,2 Mpx (Asus) o 2Mpx (Acer) y trasera de 5 MpX

Salida Mini Hdmi a 1080p

Dos Puertos USB (1 de ellos Host en el Acer) y Lector de SD/MicroSD

Conector de audio de 3,5 mm

Son de las tablets mas completas con respecto a puertos, eso conlleva un aumento de peso, la Iconia TAB 766 gramos y la Transformer  690 gramos.  Esto y que las baterías son de 3260 mAh en un caso y de 3300 mAh en el otro hacen que la duración no sea la de la Galaxy Tab.

Estos dos equipos los veo pensados más para gente que los usa en casa y no los va a mover mas allá de la mesa del salón.

Las últimas son las nuevas Tablets de Sony: El modelo S y el P.


Acaban de aterrizar en el mercado español y por lo tanto todavía no sabemos el resultado que pueden dar.  La apuesta que ha realizado el gigante japonés es por lo menos curioso.  Las ha dotado de las mismos procesadores y memorias que las anteriores con un par de detalles digamos que curiosos.

El modelo Sony tablet S es el más tradicional



Los ingenieros han decidido dotarla con cierta inclinación para facilitar la visión y la escritura, la pantalla es una TruBlack  que hace los colores más vivos, siempre según ello.

Por supuesto han cambiado la interfaz y la han adaptado para sacar provecho de los juegos de playstation que adaptaron al Xperia Play.

Puedes controlar dispositivos de la misma marca directamente desde la tablet y puedes compartir video o música con otros productos.

El peso es contenido alrededor de 600 gramos,  lo peor es la cámara frontal de solo 0,3 Mpx y la carcasa de plástico que le resta prestancia.

Y la apuesta es el modelo P



Han cogido y han partido en dos la pantalla creando una tablet tipo concha, como los motorola Startac de hace años.

Con solo 370 gramos es la más ligera de la comparativa, tiene dos pantallas de 5,5”, un solo conector USB, 4 Gb de capacidad interna, la pantalla reduce su resolución a 1024×480 y como su hermana no tiene entrada de micrófono, lo cual es un error.

Esta claro cuál va a ser su función: Convertirse en el sustituto de las consolas de bolsillo.

Para terminar  de liaros,  os voy a dar un consejo:  Si podéis ir a algún sitio y cogerlas, sobarlas y juguetear un rato con ellas, pensad en el uso que le vais a dar y entonces compraros la que más os guste.

Por si os lo preguntáis, no he hablado del Kindle Fire, porque para mi no es una tablet, si no un lector de libros electrónicos con unas pocas aplicaciones.

Artículo escrito originariamente para la revista Nosolofreak

No hay comentarios:

Publicar un comentario