miércoles, 1 de febrero de 2012

Sacale el jugo a tu GPS con estas 8 aplicaciones Android!!!!!

Aprovecha tu GPS al máximo con estas 8 aplicaciones:
El GPS del móvil se ha convertido casi en algo tan imprescindible como lo fue en su día el poder añadir una canción como tono de llamada. Infinidad de aplicaciones hacen uso de él para aprovechar al máximo sus características.
Sin ir más lejos, al realizar una foto podemos guardar su ubicación para saber donde ha sido tomada, por poner un ejemplo sencillo; sin contar todas esas aplicaciones sociales que aún sin usar obligatoriamente el GPS, sí que a veces es bueno determinar la ubicación exacta. Pero recordemos el uso principal que se le suele dar generalmente y veamos una serie de aplicaciones que nos permitirán usarlo para ese fin. Efectivamente, estoy hablando de usar el GPS como herramienta de navegación, así que cargad el mapa de ruta que empezamos.

Google Maps

Era obvio que esta aplicación estaría en la lista. La aplicación de navegación por defecto de Google Maps es una herramienta magnífica que cubre perfectamente las necesidades de la mayoría. Pero a pesar de sus actualizaciones, novedades y demás, que no son pocas y las hay con bastante frecuencia, aún sigue faltando algo imprescindible para muchos. Poder guardar los mapas para poder usarlos Offline, por si nos vamos a otro país, por ejemplo.
Es cierto que desde hace un par de actualizaciones, ya es posible guardar zonas que vamos visitando en la caché, o crear una ruta y descargarla para usarla sin conexión, pero si debemos desviarnos creo que ya no nos sirve. No he tenido la ocasión de poder probar esta función, y no se lo bien que funciona o si disponemos de la navegación giro a giro, así que si alguno lo ha probado, invitado está para darnos su opinión.

NavFree

Otra aplicación gratuita que analizamos hace una temporada. Esta app hace uso de los mapas Open Street Map, que a pesar de no tener un soporte de una gran empresa que invierte gran cantidad de dinero como puedan ser TomTom o Garmin, hay que decir que poco a poco la comunidad de usuarios los va mejorando cada día, lo que se agradece.
Obviamente la aplicación es gratuita y podemos descargar la zona de mapa que más nos interese y poder hacer uso de ellos sin necesidad de estar descargando continuamente los mapas según vamos usándola.

Waze

Esta aplicación la he encontrado siempre muy curiosa y tiene una idea que me gusta bastante, además de que ya la analizamos. Se trata de un GPS “Social” donde los mapas los crean los propios usuarios según lo van usando. Así, se van creando nuevas carreteras, nuevas calles, etc., y además contribuyes a informar del estado del tráfico, de si hay algún accidente o carretera cortada o cualquier otro imprevisto.
Debido a que siempre me muevo por las mismas zonas, no he podido probarla a fondo, pero sí que me apetece un día trastear con ella, y creo que poco a poco puede ir mejorando considerablemente según vaya aumentando el número de usuarios, que es el principal inconveniente: depende del uso de mucha gente para poder mejorar. También es gratuita.

Sygic

Pasamos ahora a navegadores de pago. Sygic es un GPS muy completo y con muchas funciones que la verdad va realmente bien. Lo probé en su día y para mi, diría que incluso tiene demasiadas. Hace uso de los mapas TomTom, y debemos descargarlos convenientemente usando una red Wifi, ya que ocupan bastante, pero la ventaja es poder usarlo sin conexión de datos.
La aplicación está disponible de forma gratuita por un periodo de 7 días, tras los cuales luego hay que pagar la licencia, pero con ello nos aseguramos las actualizaciones de los mapas de forma automática.

CoPilot Live Premiun

Otra gran aplicación de navegación, actualización de la CoPilot “clásica”, renovando su interfaz y añadiendo gran cantidad de novedades. Como la anterior, nos descargamos los mapas el teléfono para su uso offline. PDI’s, indicación de cambio de carril, advertencias, cámaras… Tiene un montón de opciones que hacen que sea un muy buen GPS.
Su precio es de 20,82€ la versión de mapas Iberia, y de 37,49€ si preferimos tener los mapas de toda Europa. Un precio más que razonable si lo comparamos con lo que cuestan los mapas de un GPS convencional, y además que éstos a veces tienen peores rutas o tienen algunos errores que no tienen por ejemplo CoPilot o similares.

Route 66 + Navigation

Una nueva incorporación a los GPS móviles. La peculiaridad de Route 66 es que hace uso de la realidad aumentada para guiarnos por las calles, como si estuviéramos siguiendo un coche. Hace también uso de los mapas de TomTom con todas sus voces y nos permite tanto descargarlos completamente o ir usándolos “al momento”, haciendo uso de nuestra conexión de datos.
Es su día ya analizamos esta aplicación, antes de su lanzamiento al Android Market, pero que os recomiendo su lectura ya que no tiene desperdicio. Es gratuita durante un periodo de 30 días, tras lo que hay que pagar la licencia.

GPS Test Plus

Y acabamos con esta aplicación que no es ningún GPS de navegación Turn by Turn, sino más bien un GPS diríamos, tradicional. Recuerda bastante a los GPS de montaña, de traking, para usar en mountain bike donde las carreteras poco importan. Nos muestra una brújula con la dirección en la que vamos, la velocidad y altitud, así como la distancia al punto indicado o la calidad de señal de los satélites. Este navegador tal vez nos sea útil incluso para usar en el mar, donde encontramos relativamente pocos cruces y los PDI’s que podamos tener son, como mucho, zonas de pesca…Y si conocéis el “juego” Geocaching, pues nos vendría de perlas, aunque no se si la batería nos duraría para hacer una búsqueda completa.
que tal eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario